Oportunidades de oro en infraestructura y suministro de gas en México
El sector midstream de México prospera en medio de la baja en la industria del petróleo y el gas en los Estados Unidos, a medida que crece la demanda del gas natural en México como resultado del aumento en la capacidad de generación eléctrica. Los inversionistas privados apuestan a la longevidad del gas de lutitas barato de los Estados Unidos, y se ven atraídos al país donde el presidente está inyectando USD$15 mil millones para ampliar su red de gaseoductos para convertir las plantas eléctricas de petróleo a gas natural. Para 2018, las próximas elecciones presidenciales en México, el país tendrá más de 5 mil km de ductos nuevos, construidos tras 26 licitaciones de la CFE, incluyendo líneas transfronterizas estratégicas con los Estados Unidos.
Entre tanto, la demanda y necesidad de importar gas natural van en aumento en México, toda vez que la producción interna se ha estancado y los recursos de gas de lutitas se desarrollan lentamente. Toda la infraestructura midstream requiere mayor desarrollo y es insuficiente para sustentar es aumento anticipado en la demanda de gas.
MEX/EEUU: Infraestructura de Combustibles 2016 ofrece una oportunidad de hacer contactos para ejecutivos nivel C en los sectores midstream, upstream, infraestructura energética, transporte y financiero, así como los funcionarios del gobierno para evaluar las necesidades de infraestructura energética para satisfacer la creciente demanda de gas en el país; analizar la infraestructura existente; escuchar sobre proyectos en desarrollo; y evaluar qué se necesita construir para hacer frente a la demanda.
Además, únase al taller pre-conferencia: Puntos críticos para Proyectos de Energía en México